domingo, 13 de enero de 2013

Como la seda

Pocas cosas hay tan agradables como una ducha antes de acostarse en una cama con sábanas recién cambiadas, a que no??

 Esa sensación relajante que produce, por no hablar del aroma tan delicioso que desprende la mezcla de champú, gel, crema hidratante, y demás  cosméticos que usamos ( que envidia me dan a veces ellos, que se duchan y YA..) y que previamente han pasado el "casting" tan exigente al que sometemos a todos estos productos; no sólo vale que cumplan la función para la que fueron creados, noooo...además tienen que oler de maravilla ( o mejor...) y venir en un envoltorio, paquete, bote ...que sea bonito.

Pues yo soy de esas...me pongo, echo, unto, de todo!! pero si tengo que quedarme con un producto favorito para ese momento, sin lugar a dudas es el polvo de talco perfumado.

Desde pequeña tengo en la memoria el olor del perfume de mi madre ( Miss Dior) y de cómo me parecía el mejor del mundo mundial y cómo me gustaba cuando se inclinaba sobre mi al darme las buenas noches.
No sabía muy bien cómo describirlo, pero me recordaba a eso, a polvos de talco (en ella, claro, quizá en otra mujer huela diferente por supuesto) por lo suave y delicado que era.

 Y desde entonces me ha encantado ese olor, y cuando ya fui más mayor, descubrí que había polvos perfumados y ni que decir tiene que me volví una fan absoluta de ellos.

Este filosilicato de magnesio blando ligero y séctil,  que debe su nombre a la palabra árabe "talq", ha sido usado desde siempre por sus cualidades emolientes, mantiene la humedad por la barrera que crea sobre la piel, además de tener propiedades calmantes, haciéndolos perfectos para usar después del afeitado o de la depilación




.
Juicy Couture




Kiko

L'Artisan Perfumeur


Si de por si, ya es una maravilla la sensación que deja en la piel, viendo el packaging de la mayoria de ellos,  me negareis que en el momento de aplicarlos,  no os viene a la mente La marquesa de Merteuil (Glenn Close) o Kirsten Dunst??



Muchos besitos a toda, espero retomar la actividad del blog prontito!!


Las amistades peligrosas 







Maria Antonieta






10 comentarios:

  1. Siempre lo utilizo con efectis médicos!!

    Es verdad!! Q tontina!!!

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. A mi tb me encanta la sensación de ducha + sábanas limpias! Delicioso!

    No utilizo polvos de talco...pero te soy sincera, a mi también me llaman los productos por el embalaje :P

    Y pq no sentirse un poco "Maria Antonieta" por unos momentos.

    PD: adorable el recuerdo del perfume y su relación. We miss u!

    Besos x 3

    Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO lo hago desde hace mucho, y el tacto de la piel es tan increible...por no hablar del olor...ñam ñam!!
      Si, fijaos que tengo grabada una imagen en concreto: salian a cenar, y mi madre llevaba su chaquetón de pieles, y ella siempre pone dos gotitas detras de las solapas..y la sensación de ella inclinada sobre mi, despidiendose para irse, dandome besos...es algo que no olvidaré en mi vida!! y aún la sigue usando :))
      Muchos besicos mis cosicas lindas!!
      EN nada me organizaré mejor, para estar más por aquí!

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Desde luego que una ducha antes de irse a la cama, es una de las mejores sensaciones!
    Recuerdo que mi madre los usaba cd era niña, y recuerdo tb lo que me gustaba darle polvito de talco para bebé a mi hna, cd era un bichito pequeño! jajaja
    Yo no los uso, pero estoy con las tr3sbloggeras, tb me llaman los productos por su embalaje!
    Felzi domingo travel advisor! :)

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si??, la que te das por la mañana sólo sirve para despejarse, pero la de la noche...y si encima acabas oliendo de maravilla y suavecita como el culete de un bebe, sonrosadita y perfumda..que mejor?? ;)
      Jajaj, ya os ire proponiendo mas viajecitos corazón!!
      Muaccs!!!

      Eliminar
  4. Buff, pues yo hace mil que no uso talco, no sé me pasa por la cabeza. El otro día encontré en un cajón talquistina y me quedé flipando porque no podía entender qué hacía en mi casa! Jejej, yo también uso, como tu madre, Miss Dior, ahora han cambiado la fórmula pero sigue oliendo de maravilla! Te esperamos por aquí ;-)

    Entre Manolos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Uy la Talquistina a mi nunca me falta!!, aparte de que huele genial, el alivio que da cuando tienes algun tipo de irritación, no tiene precio!! ;)
      HUele riquiiiisimo el perfuma verdad???
      Un besote, guapa!!

      Eliminar
  5. Es que cuando es bonito parece que nos gusta más verdad?? es la mejor sensación, ducha y cama con sábanas limpias. Lo más sencillo que hay! Tengo unos polvos perfumados de la marca lush que huelen genial, como a chicle pero se me suele olvidar usarlos. Un beso Roci, y vuelve pronto que te echamos de menos! Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, desde luego que el envoltorio, aun a riesgo de pasar por superficial, es muy importante en estas cosas.
      Los mios, son de Perry Ellis, y decir que huelen bien es quedarme tan corta...jejeje.
      Irme no me voy, pero estopy ultimamente centrada en otra cosa queme absorbe muchísimo, y no estoy muy inspirada, pero irme...ni loca!! ;)
      Gracias, eso de que te echen de menos, es bonito :)
      Muchos besitos preciosa!!

      Eliminar