viernes, 15 de febrero de 2013

Cómo disimular los poros dilatados.

Esta entrada no es para contaros el milagro que hace que desaparezcan, ojalá, sino para contaros cómo con un pequeño truco se pueden disimular, hasta hacerlos casi invisibles.
Vosotras quizá no tengais ese problema, pero como sufridora de piel mixta, y aun dando gracias porque dentro de lo malo, mi cara no parece una pelota de golf...a veces, y según con que bases de maquillajes, el efecto que conseguía era todo lo contrario a  un aspecto "liso", y no os imaginais el coraje que da, tener que eliminarlo todo, y al final salir con la cara lavada...
De siempre me habían dicho, que el mejor modo para aplicar el maquillaje ( con brocha, claro) era de arriba abajo, como peinando el vello natural que hay en la cara...(hablo del vello imperceptible que cubre el cutis de TODAS las caras femeninas del mundo mundial...que ya estais pensando en la Pantoja fijo!, como sois...;P), porque aplicado hacia arriba, lo único que conseguimos es que parezca que hay lo que no hay...
Pues bien!, para evitar que los poros hagan de nuestra cara una foto de la Luna, tan sencillo como dibujar con la brocha círculos sobre la piel, insistiendo en las zonas donde los poros están más dilatados, y voilá...vamos viendo como "desaparecen".
Os dejo un vídeo para que veais el resultado...no, no soy yo ;P si no un maquillador inglés que me encanta, Wayne Goss


Como vereis el recomienda brochas gruesas y de hecho en el vídeo usa una mofeta. Y ya que tratamos el tema de las brochas, desde que yo compré la mia, mi mofeta, estoy encantada. Parece mentira la diferencia que puede marcar un tipo u otro de brocha...yo hasta entonces usaba la clásica plana con forma de lengua de gato, pero desde que uso la nueva, el efecto es muchísimo más natural, y con el truco de Wayne, ya ni os cuento ;)

EN cuanto marcas...la mia es de Mercadona. Las anteriores eran de Sephora y KiKo, y debo decir que aun siendo distinto tipo de brocha, los de Deliplus se han puesto las pilas y han conseguido mejorar bastante la calidad. Obviamente, comparadas con unas Sigma, o MAC, o Real Techniques, por no irnos ya a Suqqu o Shu Emura  que tienen que ser una maravilla , pero baratas no...
 Bueno, salvo Real Techniques, que es la linea de accesorios que lanzó Samantha Chapman, una de las dos maquilladoras de Pixiwoo, (Sam y Nic) hermanas inglesas que empezaron siendo "vloggers" y ahora son conocidas en medio mundo, muy merecidamente. Las brochas de esta marca, no son para nada caras, como podreis ver en su web, y tienen una pinta estupenda.

Y vosotras, que tipo de brocha usais para aplicar el maquillaje? sois capaces de distinguir entre varios tipos a la hora de pretender lograr un efecto u otro, como es el caso de las profesionales? ( ya os adelanto que yo no!) Lo que me recuerda esto, es que este domingo me toca sesión de limpieza "brochil"...que guay...;P
Besitos para todas!!

13 comentarios:

  1. Rocí!!! ay madre que me pasa lo mismo jajaja Una de las cosas en las que hay que incidir es en la limpieza del rostro. Aún así, una vez que las paredes del polo se dilatan no hay dios que consiga cerrarlos al 100%. Tengo en mente hacer un reto de 7 días, 7 mascarillas jajaja Te lo juro, a ver si así consigo quitarles unos milimetros de diámetro a través de la limpieza. Por cierto, desde que uso la konjac los poros los tengo más cerrados. Yo también uso la brocha mofeta para dar la base, aunque prefiero usar mis lindas manitas. Un beso Roci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lindas manitas con uñas pintadas con esmaltes moníiiisimos!, jajajaja!
      Yo no mne salto ni uno de los pasos de los cuidados básicos, y si que es verdad que con mi limpador y la esponja, estoy contenta...los poros se ven mas pequeños, y el tacto de la piel más suave y liso...aunque si que es verdad que no estan "limpios" al 100%, y eso si que lo doy por perdido...no hay manera, ni con mascarillas, ni siendo constante en la limpieza ni nada!
      Un asco, vamos...pero por intentarlo , que no quede ;)
      Besosssss!

      Eliminar
  2. Hola Roci!!
    Como sabes, hace poco que fui a una sesión de belleza, porque no se nada d estos temas, y me dijeron precisamnt eso. Que el maquillaje hay que darlo en círculos, asi que el par de veces que lo he hecho estas semanas, lo he hecho así.
    Yo tengo la suerte de no sufrir esos problemillas, mi piel seca, no presenta poros dilatados ni nada! jajaja
    Ah! y me recomendaron la mofeta de mercadona y queda muy bien!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo si va bien, y a un precio genial!
      Pues no sabes lo afortunada que eres, una piel lisa y sin poros, es el sueño de toda mujer!!, suertuda!!:D
      Besicos!!

      Eliminar
  3. Hola chicas
    lo confieso, soy sufridora de piel mixta desde que tengo uso de razón...jajaja. He tenido muchos problemas de acné y siempre me "tapaba" bajo el maquillaje y he utilizado durante años la brocha de Kiko ( que me costo una pasta¡ ); pero de repente, un día, empecé a dejar de tener acné y deje radicalmente de utiilzar maquillaje, si, así de simple. Únicamente me doy maquillaje en grandes ocasiones, y cuando me quiero ver un poquito de mejor cara, que no me la da los tipicos polvitos. Pero vamos, si vuelvo a las brochas voy al mercadona¡¡

    besotesss
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO , de normal, no uso maquillaje...tengo de todo tipo, pero al final me acabo cansando y me siento mejor sin el...pero reconozco que usandolo me obligo a desmaquillar en profundidad, y aunque parezca mentira, tengo la piel mejor ahora.:)
      Y harás muy bien...las han mejorado muchísimo!, antes no estaban mal, pero se nota que las han trabajado mucho más...y en concreto la mofeta es genial!
      Un besazo!!

      Eliminar
  4. Rocí, que de cosas aprendemos! Y menudo cambio en la forma de aplicar la base. He visto el vídeo y flipando me he quedado. Yo no suelo tirar mucho mano de las brochas y normalmente como dice Blanca recurro a aplicarla con las manos :P Pero tenía pensado comprarme la brocha mofeta...así que ahora con más ganas!

    Besos grandes

    Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi, asi me he quedado yo!! porque además es algo que he comprobado en mi!, no queria aventurarme a colocar el truco, sin saber si de verdad funcionaba o no...y debo decir que si, que lo hace y cómo! ;)
      YOmir que he intentado poner el maquillaje con las manos, pero me quedaba, que parecia el Ecce Homo de Borja...jajaja!!
      Beso triple!! :D

      Eliminar
  5. Buff, pues yo uso maquillaje fluido de Chanel, aunque no a diario. De normal llevo hidratante y ya.... Y la única brocha que tengo es una de Chanel para el colorete. Me aplico el maquillaje con la mano, ¿la estoy liando parda? En todo caso, si que es verdad que no tengo problemas de poros abiertos pero obviamente una piel perfecta no tengo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO, en absoluto haces nada mal! De hecho una de mis maquilladoras favoritas, Lisa ELdridge, se aplica el maquillaje asi, solo usa brocha con las modelos, pero a ella misma, con su manita. Supongo que simplemente, lo mejor es aquello con lo que el resultado nos gusta y nos sentimos más cómodas. :)
      Besazo!!

      Eliminar
  6. Excelente explicación, muchas gracias! También tengo los poros grandes y a veces se me llenan de maquillaje y qué horror! Recomiendo también una buena crema limpiadora que ademas de eliminar las impurezas cierre un poco los poros, es de marca Monsia y tiene crema y tonificante, muy humectantes y refrescantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Pues buscaré esa crema, gracias por el consejo :))
      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola! Gracias por esos consejos. La verdad los productos de origen natural dan los mejores resultados. Yo empecé a usar las cremas Monsia con manteca de karité y el resultado fue genial, casi inmediato, ya tengo piel de bebé..

    ResponderEliminar