domingo, 10 de febrero de 2013

Esponja Konjac (publicada el 28 mayo 2012)

Podeis leer la entrada original  aqui


Ya os adelanté el otro día cuando compré la famosa esponja que escribiría una entrada para comentaros mis impresiones sobre ella, una vez que la probase.

Y sólo puedo decir que es una maravilla.

Os conté ya en alguna ocasión que tengo un cutis bastante complicado, con zonas muy grasas y las secas, muy secas además de sensible. Con lo cual me resultaba muy díficil encontrar un producto exfoliante que no me agrediese y la sensibilizase aún más.

Sólo con leches o espumas limpiadoras no conseguida mantenerla limpia, y aunque con el agua micelar si que la podia desmaquillar sin dejar la piel con sensación de tirantez, al poco tiempo volvia a tener aspecto apagado y mate.

Las mascarillas tampoco me resolvían nada, y eso que encontré una con la que aunque me irrita un poco por el calor que produce ( es la Pore minimizer Thermal-active skin refiner de Clinique, toma ya!), al cabo de dos dias, era como si no hubiese hecho nada.

Y probando limpiadoras y probando exfoliantes…oí hablar de la esponjita en cuestión…la esponja Konjac.

Y qué es exactamente el konjac? Pues es una planta del género Amorphpphallus nativa del sudeste de Asia, de Japón y China hasta el sur de Indonesia. Sus principios activos son la glucomanana (de acción saciante y retardante de la absorción de lípidos y glúcidos) y los mucílagos (que le confieren una acción laxante y demulcente)

Es usada en gastronomía en forma de gelatina, ya sea de frutas o en platos como el “oden” japonés, en forma de fideos.

Y llegamos al uso que más nos interesa, el cosmético.

Estas esponjas tienen la particularidad de que limpian y exfolian la capa córnea de la piel de forma natural, ya que mantienen su grado óptimo de grasa y acided. Además de estimular el flujo sanguíneo y por tanto su oxigenación. El resultado es una piel lisa, suave, renovada y luminosa, sin necesidad de usar productos añadidos.

Pero lo mejor es que que si aún así, seguis confiando en ese limpiador que os encanta, podeís seguir haciéndolo con la ventaja de que la cantidad a usar será mucho menor.

Yo en concreto he comprado la de Deliplus en Mercadona, porque fue el primer sitio donde la ví, pero probaré de otras marcas para comparar, ademas de otros tipos. Las hay negras con carbón de bambú para pieles grasas, con tendencia al acné y/o con manchas; con arcilla verde para pieles mixtas y grasas, absorbe la suciedad y el exceso de grasa de la piel; con arcilla roja perfecta para las pieles sensibles, secas y maduras. Reactiva la circulación y reduce la aparición de capilares rotos en el cutis y con arcilla rosa , la más adecuada para las pieles cansadas, deshidratadas y sensibles.

Aunque de momento, sólo puedo decir maravillas de la que tengo.

Cómo vereis, son sólo beneficios lo que aporta esta esponjita que además tiene un aspecto de lo mas goloso, no creeis?


4 comentarios:

  1. Roci!! te acuerdas que la compré aquel día que quede contigo en Kiko?? De verdad, es estupenda, mira que yo era reacia y ahora no concibo mi rutina de limpieza sin ella. Ya la tengo que jubilar que le he dado un tute que no veas, así que la compraré en Mercadona. Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso pensaba ayer mientras pasaba por una tienda KIKO...que me acordé de la esponja y de lo estupendiiiisima que es, y por eso rescaté esta entrada.
      Yo la combino con el limpiador ese que te comenté, que es otra maravilla y aunque no tengo la piel perfecta, al menos el aspecto y el tacto son mas que aceptables!
      Un besico preciosa!!

      Eliminar
  2. Me encanta el nuevo aspecto de tu blog :-)! Yo es que tengo la piel muy delicada y me da miedo que una esponja de estas acabe destrozándomela :-S Si te va bien la de Deliplus yo no probaría otras marcas, total seguro que son más caras! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! tenia el diseño ya preparado pero me estaba esperando a que viniese el buen tiempo...pero ya no podía mas con el frío , asi que me dije que al menos, en mi riconcito, iba a haber color y alegría...;)
      Pues por eso no tienes que tener miedo con esta esponja, no se si has tocado alguna,pero el tacto cuando está hidratada, es gelatinoso, compacto, pero gelatinoso, y es un gustazo pasarla por la cara, y sobre todo, tocarte la cara despues...y la luminosidad que aporta...
      Ay, cuanto he tardado en encontrarla, porras!!!! ;P
      Besazo!!! :)

      Eliminar