martes, 26 de febrero de 2013

Lota

Sinusitis, otra vez.
No se si vosotras sufrís o habeis padecido de este mal.
las que respondais afirmativamente, convendreis conmigo en que duele tanto la cabeza que si apareciese Thor con su maza, prefeririais una martillazo en plena zona parietal a que la llevase en brazos al Walhala---
Ya son tantos años que sufro de ello, que ni me acuerdo cuantos. A punto estuvieron de operarme, aunque afortunadamente los antibióticos y vahos con Sinus, mejoré y no hizo falta.
Cada cierto, tiempo, ataque...hasta hace un tiempo en el que mi padre me habló de la lota, y me regaló una.
No tenía ni idea de lo que era, así que me puse a investigar.
La Lota, es un utensilio para la limpieza e higiene nasal, que se usa desde hace miles de años en ejercicios de purificación practicados por los yoguis de India y Nepal.
Con ella, no sólo podemos limpiar la nariz, sino los compartimentos nasales y los senos craneales.
Para estos últimos, culpables de la sinusitis ( al llenarse de mucosidad, que se infecta, impide que cumplan su función principal que es la refrigeración del cráneo y el cerebro; eso produce una presíón, causante del dolor) es para lo que la lota se vuelve ideal.
Con algo tan fácil de tener en casa como agua ( templada) y sal ( por sus propiedades bactericidas), podemos combatir todo tipo de molestias respiratorias,  alergias, resfriados, ronquidos, otitis, asma, e incluso insomnio!, y desde luego, sinusitis.
Regula las funciones secretoras y neurovegetativas de la mucosa nasal.





¿Cómo se usa?
Simplemente llenando el recipiente de agua templada (34-38ºC)y disolviendo en ella 1-2 cucharadas de café por cada 200 cl. de agua ( aunque normalmente traen una cuchara dosificadora).
La sensación al usarla nunca debe ser desagradable, asi que si es necesario, rectificar o la temperatura o la concentración de sal.
Una vez llena, nos inclinamos sobre el lavabo, con la cabeza ladeada, e introducimos el pitorro anatómico por el orificio nasal que queda arriba, y gracias a la presión del agua contenida en el recipiente, ésta debe salir por el  otro orificio,arrastrando en el proceso, toda la mucosidad acumulada.

Mejor mantener la boca abierta, durante la operación, para facilitar la respiración.
Cuando hayamos vaciado toda el agua, nos sonaremos para eliminar el líquido que queda en las fosas nasales.
Se puede hacer una vez al día, como rutina, o incluso 2-3 veces en procesos catarrales o alérgicos, o sinusitis aguda. Recomiendan hacerlo al levantarse y en ayunas, pero yo lo hago cuando puedo, y funciona igual.
Fijaos si es fácil, que yo la uso hasta con mi hijo mayor, que dice que los sprays convencionales de solución salina, son muy agresivos.
Se puede comprar en herbolarios, pero desconozco si en algún sitio más...aunque supongo que online, fijo.

Podeis aprovechar, y ya continuando con las recomendaciones de quienes lo llevan usando tantos siglos, después de una sesión, cinco minutos de meditación y relajación, que nunca viene mal ;)

Y eso es todo! sencillo y efectivo.
Espero que os decidais a probarla, y comprobareis que todo son beneficios, y cero productos químicos para el organismo.

Un beso a todas!

10 comentarios:

  1. si es que todo remedio que venga de Asia no puede ser malo...
    ponte buena y gracias por compartirlo siempre se lo podremos contar a alguien q sufra el problema.
    besitos
    nata

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti!
    Pues si que espero que se me pase pronto, me deja hecha polvo la verdad!.
    Un beso grande guapa! :)

    ResponderEliminar
  3. Anda, mi madre también tiene sinusitis. Me ha parecido un buen artilugio, no sólo para los que tenéis este problema, sino para todos. Cuanto más higiene, mejor que mejor. Un beso Roci y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. Genial la lota, desde que papa nos la enseño es lo que usamos.muy buen remedio para resfriados y sinusitis,.
    Bueno cielo un beso. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ese es el recipiente?? En herbolarios? Cuídate corazón. Nuna

      Eliminar

    2. Ya te digo!!, te limpia nariz, cabeza, malas ideas...ajjaja!! ;)

      Te quiero corazón!!

      Si Nuna, cariño, en herbolarios que yo sepa, y si, ese el es cacharrejo, una pasada!
      Un besazo, amor, y enhorabuena!!

      Eliminar
  5. Yo gracias a Dios no los sufro pero conozco a gente que si y la verdad que sí, que debe ser horrible :( Pobre....mientras haya remedios caseros no? se intentará llevar lo mejor posible!
    Besitos guapaaa
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, lo es, es realmente horrible!!!
      Por eso, bendito cacharrejo...odio los antibióticos, y ahora, teniendo esto, el alivio es tan grande que no tengo que recurrir a ellos :)
      Un besazo bonita!!

      Eliminar
  6. Pues yo no tengo,pero Fer si,así que le diré.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como le alivia!!, y para las alergias tambien va de maravilla.
      Yo entre esto, y que estoy emepzando con el Tai chi...voy a ser la persona más tranquila del mundo...jajajaaj! me va a dar igual todo..jajaj ;P
      Beso enorme, guapa!

      Eliminar