martes, 19 de febrero de 2013

El baúl de la Piquer

Con menos años ( lo juro...) pero con casi los mismos kilómetros encima.
Por circunstancias, me ha tocado viajar mucho en mi vida; la mayoría, porque siempre vivíamos lejos de nuestras familias, y no podíamos dejar pasar mucho tiempo sin verles; pero reconozco que  muchos viajes han sido por puro placer.
Soy muy afortunada, reconozco que he tenido el privilegio de conocer muchos lugares, a su gente, su gastronomía, y aunque a veces te preguntabas que porras hacias perdida en medio del desierto, o por un laberinto de calles sin saber muy bien si ibas en la dirección correcta, debo decir que estaba más que encantada y agradecida de estar justo en ese sitio en ese momento!
Me resulta muy díficil quedarme con un país en concreto...si pudiera hacer un refrito, quizá me quedaría con ...puf ni con esas!!
Por supuesto, el sitio al que volvería con los ojos cerrados ahora mismo, sería Nápoles, que durante cuatro años fue mi casa, y creo que así será para siempre.




No os imaginais lo que era levantarse por las mañanas con las maravillosas vistas de Capri e Ischia, "flotando" en medio de un mar azul, siempre azul; aún teniendo que correr café en mano para acabar dentro del coche  jurando en arameo y demás lenguas muertas, porque algún napolitano te ha hecho alguna cafrada...y diles algo!!! ...después de un tiempecillo allí, descubrí que era más efectivo una sonrisa y un pestañeo, para poder pasar por delante del que fuese y encima te dejaban hacerlo encantados..
Algún día os contaré algunas anécdotas de allí...teniendo en cuenta de que hasta sufri dos horas en medio de un una marea de coches parados por amiguetes de La Camorra, en una de las doscientas huelgas de basuras que se vivían alli...casi consigo colarme, peeeero...en el último momento, dijeron que niente de niente!, vamos, que nanai!
Pero no se que tengo, que donde voy...algo me pasa! con razon mis "blogeamigas" me han bautizado Rocylíos...y que verdad más grande...
Cómo casi ahogarme en el Mar Muerto, mientras el socorrista se lanzaba a salvarme, y yo, ciega perdida le gritaba con el pulgar en alto ( en la direccion equivocada, claro) que todo Ok Ok...no coló y salí de allí a rastras, y con la dignidad muy tocada.
Menos mal que a esas horas ( las de la siesta, aqui y en Jordania, por lo que parece) no había ni el tato...
O cuando...bueno, pero estoy pensando que mejor me dejo unas cuantas, para otras futuras entradas, vaya a ser que de leerlas todas juntas os planteeis que leches haceis aqui, siguiendo las andanzas de una loca patosa..jejeje.
 Lo que si os dejo, son  unas pocas fotos de algunos de esos viajes. En próximos posts, iré poniendo alguna más :)


EEUU
BAVIERA







JORDANIA-ISRAEL
Besotes a todas!












14 comentarios:

  1. Hola Rocy!
    Casi ahogada en el mar muerto??? Eso no es casi imposible? No para nuestra RocyLíos! jajaja
    Muy divertido tu post, lo de la camorra me da más cosilla!
    Esperando nuevas entradas viajeras!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede se puede...sobre todo si te tragas media ola, así de golpe...por no hablar de que si te entra una gota de ese agua, quieres arrancarte los ojos...jajajaja!
      Si, lo de la Camorra es menos gracioso, pero viviendo allí, intentas no pensarlo demasiado, aunque es una presencia constante.
      Un besico!!!

      Eliminar
  2. Hola Ro¡¡¡ me encantará escuchar todas esas anécdotas en directo alguna vez...seguro¡¡ Yo por mi parte, trabajo con el objetivo de tener siempre dos duros y viajar...es lo que mas me llena en la vida, me he recorrido ya bastante mundo e incluso hace dos años abrí un blog solo con mis viajes, aunque luego me da mucha pereza y finalmente solo he escrito sobre dos de ellos, Vietnam/Camboya y Turquía que fué el año pasado..aquí te lo dejo por si alguna vez te aburres...jaajaj http://oloresdelmundo.blogspot.com.es/

    Un besote enorme¡
    Muaks
    nata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy entrando en el ya..;)
      YO contaba todas mis cosas en un blog que tenia hace mucho tiempo...y que empecé estando viviendo aún en Nápoles. Pero al final...lo acabé dejando.
      A mi aún me quedan taaaantos sitios que conocer!, espero poder visitar al menos la décima parte...jajaja!+
      Muchos besos!

      Eliminar
  3. ay mi Roci!!! Yo flipé cuando me contaste en vivo y en directo algunas de tus andanzas, como aquella que acabaste de farra con 20 tíos jajajajaja yo he sido muy así también. Por desgracia no he viajado tanto como me hubiera gustado. A ver si el viernes te veo y me cuentas alguna anécdota Rocílios jajaja Muak

    ResponderEliminar
  4. Te lo juro hija, tengo un imán...pero ahora lo de los 20 componentes del genero masculino "nomacuerdo"...me la vas a tener que contar tu a mi..jajaja...se me viene a la mente la de los pesados jordanos...era esa?? afú, estoy fatal!
    Ay si, ojala no se tuerza y el viernes nos tomemos ese zumito de cebada, que nos faltó aquel sábado...( si mi teléfono hubiese funcionado, no habriamos perdido tanto tiempo, juas)
    Muuuuacsssss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues puede ser que fuera la de los jordanos, me partooooo

      Eliminar
    2. Me da que si, que me rodearon los muy mamones, con la excusa de las fotos, y eran todo manos...porque no me entendían, que si no empiezo con el " quiiiita coñ....o!"

      Eliminar
  5. Yo he estado un par de veces enNápoles y meencanta. En Capri pasé unas vacaciones geniales con unas amigas. Bueno, es qie a mí Italia y los italianos me flipan ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que te encantase!!!, es una ciudad increible, dura para vivir, pero una vez que te adaptas, no tengo palabras!
      Capri, es un paraiso, como la costa amalfitana o la positana...ainsss
      A ti los italianos??, sin embargo, las italianas prefieren a los españoles, y ellos tb, les encanta nuestro acento...
      Que cosas eh???? ajajajaj!
      Baci bella! ;))

      Eliminar
  6. Hola nenuquiii¡¡¡¡No sabes la envidia que me das con lo guanchi que es viajar¡¡¡¡Pero bueno supongo que lo de Hawai va en serio nooooo???? Juas Besotes Rocilios.De una Rebeloka¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, han sido viajes inolvidables,la verdad! y lo mejor, es que de tantas cosas que podrían haber salido mal, ni un sólo contratiempo...bueno, en alguna aduana, pero...;)
      Besos enormes!!!

      Eliminar
  7. Lo de Jordania me da tanta envidia!!!Y cuando he visto EEUU...ni te digo.Las dos estan en mi lista de viajes,a ver cuál se cumple antes.
    Yo quiero escuchar más anécdotas tuyas!Ya que nsotros no podemos viajar tanto como nos gustaria,me gusta oir historias de los que son más afortunados.
    Un beso Rocylios!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que en los USA aluciné, durante todo el tiempo, jajaja, pero Jordania, JOrdania es impresionante.
      Tanto, que cuando muera, quiero que esparzan mis cenizas en Wadi Rum...no se como explicarlo, pero me enamoré.
      No sentía calor, ni frío de noche ( bueno algo sí),los paisajes son tan perfectos que parecen de mentira...
      Por no hablar de los jordanos, son encantadores, divertidos...vamos, que si quieres mañana nos vamos ;)
      Besazo bonita!!

      Eliminar