domingo, 7 de abril de 2013

Mascarilla/tónico agua de arroz


Buenos dias chicas!

Hoy domingo, que es el día, o al menos se supone en que podemos aprovechar para ponernos, echarnos, untarnos, embadurnarnos cuanto producto o potingue tengamos en casa, en aras de poder estar toda la semana lo más monas y estupendas posibles; os traigo otro de mis "remedios" o trucos caseros...
Y esta vez, si que está probado y recomprobado, porque es algo que llevo haciendo ya mucho tiempo.

Si la mascarilla "Sorbete de limón" ;P, era sencilla, ésta aún más, y ya vereis que así es.

Sólo necesitamos, agua, arroz, y servilletas de papel ( o velos faciales si teneis)
En qué consiste? pues simplemente en dejar en remojo un puñado de arroz del redondo, no vale largo, o vaporizado, porque lo que buscamos es que en el agua quede la mayor cantidad de almidón posible.
Yo compro para esto el más normal, porque precisamente lo que busco es que se abra en el agua, y eso, es justo lo contrario que queremos en una paella...

Cuando haya estado al menos dos horas ( otra opción es hervirlo, y dejar enfriar  totalmente el agua resultante) sumerjís una servilleta a la que previamente le habeis recortado orificios para los ojos nariz y boca, y sobre la piel limpia, la aplicais. (por eso lo de los orificios...)
Yo la dejo puesta no menos de 15 min, y enseguida la sensación de frescor se hace evidente.
No sólo refresca, si no que debido a las propiedades suavizantes, humectantes , blanqueantes y calmantes del almidón, el cutis aparece radiante.
De hecho, el  almidón de arroz, se usa en muchísimos productos en cosmética  ya sea en forma de aceite de salvado,( obtenido de la cáscara) , de talco para pieles irritadas y sensibles, como filtro solar, en cosmética capilar...


Os dejo fotos, sobre todo para que veais que no tiene misterio lo de hacer la máscara con la servilleta, o de si teneis la posibilidad de conseguir velos faciales de celulosa ( yo uso los que se usan para el tratamiento hidratante de las ampollas de las que siempre os hablo, estas) mucho mejor.
La tercera foto es cómo son al desplegarse, y en la primera, esa pastillita blanca que veis, es cómo son antes de hidratarlas.


Cuando os noteis la piel irritada, o tirante, o incluso apagada y mate,  probadla;  es una manera fácil y nada agresiva de conseguir la "glowing skin" que todas queremos.

Besotes a todas!


18 comentarios:

  1. Desde luego que lo natural es lo mejor. No me extrañaría nada que sirva para atenuar las manchas de la piel y sea hidratante. Las japonesas llevan utilizando sus propiedades muchísimos años. Tengo que hacerme con los velos faciales y probarla. Un beso Roci

    ResponderEliminar
  2. En efecto!!, las japonesas usan este tónico, entre otros productos para conseguir esa piel blanca que ellos consideran como el ideal de belleza.
    Yo esta mañana me lo he hecho, y además de lo calmada que se queda, tan fresquita y suave, parece que llevas iluminador en toda la cara.
    Los velos, seria lo ideal, pero ya te digo, yo antes de tenerlos lo hacia recortando una servilleta o papel de cocina, y hasta a mi me salia bien ;P
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Que fuerte!!'No lo sabia!!la pribare!Ay...es que soy tan perezosa para estas cosss....puf!pero prometo probarlo!
    un besote Rocio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de esto, es que no da nada de pereza...lo mas rollo quizá sea recortar la mascara, pero incluso un dia te pones y haces varias, y las guardas :)
      Besazo bonita!

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Pues q consejo más bueno y fácil!!
    Sin duda voy a probar, Gracias!!

    Besotes
    A

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Holaaa, que bien tenerte por aqui guapisima!! mira que yo estaba convencida de que seguía tu blog, y no :((
      Pero ya lo remedié!!
      Un beso, ya verás que sensación deja más agradable :)

      Eliminar
  5. No tenía ni idea de que con un arroz y agua se consiguiera tal maravilla, gracias por compartirlo y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también aluciné y de hecho al principio no me creia nada...peeero...
      Igualmente, un beso muy grande!

      Eliminar
  6. Muy interesante! Me encanta todo lo que lleva arroz en productos de belleza. Si me animo a probarlo ya te contaré. Un besito de lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para ti!, me alegro de que te guste, y como tu dices, si lo pruebas, espero que todavía te guste más :)

      Eliminar
  7. ¡qué buena idea! Para mi los Domingos son sagrados, ¡es el día dedicado al cuerpecito! jeje! Suelo esperar con ganas el Domingo y siempre me unto alguna mascarilla. Me gusta la idea de esta, voy a probarla el próximo día! Gracias por compartir tus truquitos! besos! =)

    ResponderEliminar
  8. Ya veras como te gusta!! y si, un día para nosotras, debería ser obligatorio por ley...;)
    Besotes bonita!!

    ResponderEliminar
  9. hola, que buen tip, me parece maravilloso, pero,
    tengo una pregunta:
    y como es que se aplica?

    ResponderEliminar
  10. disculpa, es decir,
    voy a sumergir la toallita en el agua y luego colocarla en la cara?

    ó

    coloco la toallita seca en la cara y luego encima de esta va el arroz o el agua?
    .............
    agradeceria mucho tu respuesta =)

    gracias....
    .........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla!
      Pues si en efecto, tienes que sumergir la toallita, velo, servilleta....en el agua, y luego aplicarla amoldandola al rostro, y dejarla actuar como minimo 10 min.
      Ya verás que sensación tan agradable, y que luminosidad aporta.
      Un besote, espero que te guste y te sirva.
      Gracias por pasarte ;)

      Eliminar
    2. aww!!!
      gracias po tu ayuda =)
      ......

      Eliminar
  11. Oie amiga,y que pasas si ,no hiervo el arroz ? que saque el agua directamente de colocarlo en un recipiente con arroz,habria problemas?

    ResponderEliminar