miércoles, 26 de junio de 2013

Aceite de jojoba

Hace algún tiempo, escribí una entrada en mi otro blog sobre los aceites que en su momento llamé "maravilla".
Allí, hablaba de las excelencias de varios de ellos en relación al cuidado de nuestro cabello.
Sigo pensando lo mismo, más aún, mi entusiasmo no ha menguado lo más mínimo...sobre todo al ir  descubriendo más beneficios y aplicaciones de los aceites en general.
Como "sufridora" de una piel que ha dejado atrás el calificativo de complicada, por no llamarla de otra manera menos "polite", no paro de buscar productos que hagan que si no perfecta, al menos esté y parezca sana.
Y después de un tiempo probandolo, tengo que decir que este aceite, es uno de esos productos.
El aceite de jojoba, riquísmo en minerales y vitamina E, antibacteriano y fungicida, no comedogénico y con una composición muy similar a la del sebo humano, se extrae de la semilla de la Simmondsia chinensis.


Hace unos meses oi hablar de lo positivo y beneficioso que era usado como limpiador facial; ya conocía sus propiedades, y de hecho tenía un botecito en casa, pero no le terminada de dar un uso concreto.
Asi que, una de esas mañanas en las que hagas lo que hagas, te levantas con una piel horrible ( aún habiendote ido a la cama con todo el ritual hecho: limpieza con producto favorito, crema y contorno que esos momentos te va fenomenal...) me dije: y por qué no probar eso del aceite..?
Y me puse a ello: unas gotitas en la palma de la mano, y lo apilqué con movimientos circulares sobre la cara, y para retirarlo mejor que agua, una toalla de tocador calentada en el micro unos 20 segundos. La dejé un momentito sobre la cara, y luego  con mucho cuidado limpié el aceite.
Me sorprendió ver la cantidad de suciedad que quedó en la toalla ( una blanca...olé yo...) porque aunque se que de noche se acumula de todo en la piel, no esperaba encontrar tanta la verdad.

Y después, simplemente usé mi crema de día habitual.

Resultado: en ese primer día no aprecié nada demasiado significativo, pero después de dos o tres días me fui notando la piel  menos enrojecida en las mejillas ( si, uno de mis problemas es que sin ser una nórdica sonrosada, tengo siempre en la zona del pómulo como irritada) y ahora al menos mi tono de piel ya no es tritono ( piel, manchas-pecas y rojeces)...algo es algo!. 

Tampoco me han salido granitos o puntos negros como me temia por tratarse de un aceite...con lo cual otro punto para la jojoba!


Aún así, de momento no lo tengo como limpiador exclusivo, aunque si lo uso como desmaquillante de ojos; aqui si que me ha ganado por completo! Con una gota para los dos ojos, elimina toooodo el maquillaje y el rímel, sin frotar y encima nutro mis pestañas; más no se puede pedir. 
 Y como hidratante para las cutículas también me va genial, otro puntito más y van...





Yo uso el de la foto, comprado en herbolario, y creo que su precio ronda los 7 euros. Además el bote me parece monísimo,..de la misma marca es el de coco, que creo que ya os comenté que uso para , entre otras cosas, preparar el pelo para el lavado.
Un truco que debo a Desirée, del blog El diario de la Negra Flor, y que desde entonces no me salto ni en un solo lavado! :))

Y eso es todo!, en una próxima entrada os hablaré del producto que estoy usando como exfoliante natural, y que me tiene encantada; una de esas chorraditas tontas pero que al final dan un resultado más que aceptable.

Usais vosotras el aceite de jojoba? si es que si, qué usos le dais?? y si es que no....a qué esperais??? ;)

Un beso a todas!

14 comentarios:

  1. ¡Oh! ¡Menudo sorpresón! Yo que venía aquí a unirme a tus alabanzas sobre el aceite de jojoba y veo que me citas!!

    Pues sí, el aceite de jojoba es otro de mis must en aceites, junto al de argán. Tanto para el pelo como para el cuerpo. En el cabello lo uso para sellar la hidratación, y en el cuerpo lo uso mezclado con mi manteca de karité (otro de mis must).

    También lo he probado en alguna ocasión como desmaquillante, y sí: genial.

    Yo lo suelo comprar en Jabonarium o en Gran Velada, porque compro en mayor volumen, así tengo para preparar mis potinguitos. Pero si no, comprado en herbolario está más que genial!

    Buen post!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me encantó el truco, y sobre todo los resultados ;)
      Pues me apunto lo de la manteca de karité a ver si apaño de una vez esto que me ha tocado como piel...que lucha hija...;P
      Y también con los nombres de los sitios donde compras los aceites, porque si me siguen yendo asi de bien, tendre que comprar en vez de botes, partidas enteras...jajja!
      Un besote y me alegro de que te haya gustado el post!!

      Eliminar
    2. Toma nota, bonita! Y ya me cuentas.

      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola guapa! No he probado el de jojoba pero si que me estoy acostumbrando al uso de aceites para hidratar la piel por la noche y para desmaquillar. Al principio me pasaba como a ti ¿Con esta piel que me ha tocado en suerte como me voy a echar un aceite? Pues con un par, como todo lo que hago jajaj y mira, encantada estoy. Me apunto el de jojoba y el de coco, que si lo dice Desi, me fío 100%. Besos Roci!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad que dejamos de hacer cosas por miedo a si...y resulta que nos estamos negando unos beneficios mas que evidentes.
      YO ya soy mucho de aceites ( de hecho en verano soy una trucha..)pero en la cara no se me ocurria, y ahora "jatetú", me encantan!
      Un besico, compañera en los "probeteos" y experimentos ;))

      Eliminar
    2. Ay, mírala, qué graciosa! Gracias por la confianza, Blanca!

      Eliminar
  3. ¡Hola Roci!

    Pues me animaré a probar la jojoba porque he leído ya en más de una ocasión que es muy buena para la piel pero nunca me ha animado. El aceite rosa de mosqueta por otro lado sí que lo he probado. Gracias por los consejos! Mejor utilizar productos naturales y a poder ser baratillos de herbolario que otras cosas más caras y con componentes perjudiciales.

    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoLA BONITA!
      YO estoy asombrada realmente de lo bueno que es, de verdad!
      Siempre he relacionado la palabra aceite con "no para mi cara", y en absoluto!!
      Cuanto más natural, mucho mejor, desde luego que si! :)
      UN besote grande!!

      Eliminar
  4. Hola Ro¡
    yo había probado el aceite de jojoba en el cuello cabelludo, una época en la que lo tuve muy irritado y me fué genial, además justo esta marca. Me ha encantado el detalle de desmaquillante de ojos...sabes que ayer justo se me acabo y que tengo aceite todavía en casa? ya sabes con que voy a desmaquillarlos esta noche..jajaja

    besazos guapa¡
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla preciosa!
      A mi me falta probarlo en el cuero cabelludo, porque no se por qué de un tiempo a esta parte, todo champú que me va bien para el pelo, me irrita el cuero cabelludo y viceversa...un rollo!
      Me alegro de que te vaya bien como desmaquillante, a que mola!! ?? ;)
      Besazo enorme!! Por cierto, que bonitos los pañuelos para el pelo!! :O

      Eliminar
  5. Anda pues no tenía ni idea, muchas gracias por la información :) buen post
    www.missladystark.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a por apreciarla; es un producto que no nos debería faltar a ninguna en nuestro baño! :)
      Un beso!!

      Eliminar
  6. El aceite de jojoba presenta entre sus beneficios cosméticos el aumento de la flexibilidad de la piel.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubrir el aceite de jojoba y sus beneficios y propiedades me vienen muy bien para el cuidado de mi piel. También lo uso en el cabello y me han dicho que incluso puede ser ideal a la hora de desmaquillar el rostro. Gran descubrimiento. Nunca es tarde.

    ResponderEliminar