Os preguntareis qué es, y si ya estoy con mis cosas raras para la cara...pero no, ésta vez es algo para comer...
Que las que me conoceis sabeis que no me gusta naaada de nada...;P
Ya os adelante por Twitter que iba a empezar a publicar alguna receta ( nada complicado, porque no es lo mio) de las que normalmente hago en casa.
Me encanta cocinar, imaginarme mientras lo preparo cómo va a saber, disfruto muchísimo todo el proceso y por supuesto, aún más el resultado!!
Como he dicho antes, no me encanta la comida rebuscada ni esa que no sabes qué capa, parte o porción quitar para empezar a comer, ni las que tienen un nombre taaan largo, que para cuando acabas de leerlo, ya se te ha pasado el hambre...lo que si me gusta, es probar comidas nuevas y recetas de otros paises.
He tenido la suerte de viajar bastante, y debo decir que una comida que me ha enganchado es la cocina árabe.
Y de ahí es la receta que os traigo hoy; yo lo probé en Jordania, pero es algo que podreis comer en Israel, Líbano...
El baba ganoush o mutabal, es un plato que por tradición se recomienda a las mujeres porque como su nombre dice ( coqueto y seductor) , quien coma este paté, adquiere sus propiedades (como si a ellos no les hiciese falta ser mas"suaves"...); sin embargo, otros dicen que no hay que abusar, vaya a ser que se vuelvan demasiado " coquetas y seductoras".
Esto nos lo contó nuestro guía beduino, mientras nos lo daba como parte de la comida que nos preparó enmedio del desierto de Wadi Rum...fue probrarrlo y me encantó! y el se echó a reir y decía que quizá las "occidentales" debiamos comerlo más...(porque era muy majo, que si no...)
No es más que un puré de berenjenas, tahini, limón, ajo, sal y comino...asi dicho suena soso, pero...mmmm!!
Pero no me lio más y os cuento en qué consiste.
Ingredientes: (4-6 personas)
-5 berenjenas pequeñas o dos grandes
-1 diente de ajo
-el zumo de 1 limón
-1 cucharada sopera de tahini ( pasta de sésamo).La podeis encontrar en supermercados grandes o en las tiendas de comidas árabes, que ya no cuesta encontrarlas. ( De hecho ahí podeis comprar tambien y baratisimo, el khol para los ojos ;) )
-Sal, y comino en polvo.
-Perejil fresco.
Las berenjenas las cortais longitudinalmente y las ponéis en una fuente de horno; le practicáis unos cortes para que se hagan antes. Salpimentáis al gusto.
Cuánto tiempo? pues evidentemente dependerá del horno; pero enseguida lo veréis porque se doran y se abren los cortes; asi sabemos que ya están. Con unos 25 minutos a 180 ( es lo que yo las tuve) puede bastar.
En un mortero o en el vaso de la batidora poneis el ajo, el tahini, el zumo del limón, el perejil y la sal, y lo convertís en una pasta, a la que añadiréis la carne de la berenjena.
Previamente la habremos sacado del horno y dejado entibiar.
Una vez añadida a la pasta previa con los demás ingredientes, volvemos a batir para integrarlo todo bien y que quede homogéneo.
Y ya está!!!
Se sirve con un chorrito de aceite de oliva, y se come con pan de pita...pero como siempre para eso están los gustos...con pepitas de granada, o aceitunas también esta riquísimo!
Si os decidís a hacerlo, ya vereis lo bueno que está y lo sencillo que es de hacer.
Aqui en casa no dura nunca mucho tiempo en el frigo, porque como aperitivo, o para cenar con una ensalada ( si es taboulé, aún mejor)...acompañando unos falafel (ya os pondré la receta)...increible!!!
Espero que os guste!!
Un beso a todas! Ilál-liqá إلى اللقاء
Hola guapa¡
ResponderEliminarque alegría verte por aquí¡¡
Nosotros somos tan simples que a este plato le llamamos "paté de berenjena" ajajaj...tengo la inmensa suerte de tener en casa a un super chef y este plato lo ha hecho a menudo, a mi particularmente me encanta, así que gracias por la receta, seguro que es un éxito asegurado
besazos'¡¡
nata
natalialuzentupelo.blogspot.com.es
Gracias bonita!! ya le voy cogiendo otra vez el gustillo a esto ;)
EliminarSi si, si no deja de ser un paté y madre mia que paté!!, reconozco que me encanta toda la comida árabe, pero esto ya me alucinó!!
Pues que bien que tengas un chef en casa...no entiendo a quien no le guste comer...^_^
Un beso muy grande guapa!!
Preciosa!! Pues no lo he probado pero seguro que me gusta porque adoro las berenjenas. Este verano la tengo que hacer si o si! Besos
ResponderEliminarYa verás como te encanta corazón!! es cremoso, suave, sabroso...me callo que si no me veo yendo a por el bol al frigo..jajajaj!
EliminarYa me dirás que te parece ;)
besazos!!
Qué buena pinta!! Habrá que probar!!
ResponderEliminarBesos!
Esta bueniiiiisimo en serio!!, lo malo es que empiezas a mojar y a untar y no hay manera de parar..lo bueno, es que al ser asadas, y no llevar apenas aceite, calorias pocas, salvo las del tahini...y eso si..el pan ;P
EliminarUn beso guapa!!
¡Hola! Está muy bueno este post y tu blog en general, te invito a conocer el mio. ¡Saludos! www.shoppergirls.com Twitter @shoppergirlsmx
ResponderEliminarHOla, encantada de que te haya gustado el post y el blog! un saludo ;))
EliminarCUenta con la visita, claro que si!!
¡Hola Roci!
ResponderEliminar¡Qué suerte el haber podido viajar mucho! últimamente cuando salimos a cenar solemos pedir bastante "hummus" la pasta de garbanzos... no es que me entusiasme pero le estoy empezando a pillar el punto. He de confesar que no soy muy de patés/purés. A miss giggles y coccole sí que les gusta.
¡Besos!
Si, hemos hecho unos cuantos viajes, si...y la verdad que han sido increibles :)
EliminarEl hummus...mmmm tambien me encanta!! ya te digo, reconozco que toda esa comida me vuelve loca...
Sobre todo cuando probé el mansaf, maaadre mia...no podia parar de comerlo!!
Y encima no me volvi rodando, mantuve el peso...milagroso...jajaaja!
Pues este posiblemente si te guste aunque sea en "crema", y es porque tiene un sabor tan suave..
Besos graaaandes, cariñico!!
Tiene muy buena pinta. Todo bien explicado. Un saludo.
ResponderEliminarhttp://www.laautenticasafari.com/
Muchas gracias! espero que lo hagas y ya veras que rico no, riquisimo! ;)
EliminarUn saludo!