martes, 27 de noviembre de 2012

Ácido glicólico(publicada 10/09/2012)







Enlace a la entrada original aquí


Ahora que acaba el verano, o casi, llega el momento de tratar y reparar la piel, sobre todo para prepararla de cara a frio. Posiblemente, además de la deshidratación propia del sol, el mar, la piscina, nos hayan aparecido algunas manchas, que serán visibles cuando comencemos a perder el bronceado que hemos adquirido, a consecuencia de las exposiciones al sol.


Y llega el momento de los tratamientos más en profundidad, y uno de los más usados es el de ácido glicólico.


¿ Qué es?


El ácido glicólico pertenece a la familia de los Alfa Hidróxido Ácido (AHA), un grupo de ácidos que, aún encontrándose sus componentes en los productos naturales, sobre todo en frutas y azúcares, han sido sintetizados en laboratorios para su uso comercial.


Entre los veinte AHA que existen, el ácido glicólico es el más utilizado en cosmética y dermatología; es el que atraviesa más fácilmente la piel, debido a su poco peso molecular, permitiendo una exfoliación más suave y profunda. Tiene la capacidad de disolver los enlaces que existen entre las células muertas de la capa córnea, acelerando su eliminación y estimulando el ciclo de renovación celular de la epidermis.


¿En qué se traduce esto?


Puesto que actúa sobre varios procesos bioquímicos de la piel, su uso está indicado en tratamientos para


-Acné.

-Dermatitis seborreica.

-Envejecimiento.

-Estrías.

-Manchas en la piel.

-Hiperqueratosis (acumulación de queratina en la capa externa de la piel).

-Xerosis (piel seca y escamosa), etc.


Está indicado para todos los tipos de piel y por eso son muchas sus aplicaciones en cosmética. Sus propiedades más valoradas son las siguientes:


-Exfolia suvamente la piel, eliminando células muertas y regenerando la piel.

-Elimina manchas producidas por el sol, el envejecimiento, el acné severo, etc.

-Elimina líneas de expresión como las líneas de la frente, la comisura de los labios, etc.

-Cura el acné restaurando la fibra en los tejidos de la piel dañada, cicatrizando heridas y borrándolas.

-Humecta y mantiene fresca la piel evitando su envejecimiento prematuro, dando luminosidad y embelleciendo rostros apagados.

-Protege el colágeno y la elastina de la piel.


La capacidad de acción de ácido glicólico es directamente proporcional a su concentración (cuanto más alta, más agresivo es). En cremas o preparados cosméticos no suele superar el 15%, porcentaje que incluso puede ser excesivo para pieles sensibles. En medicina estética se suelen usar concentraciones mucho más elevadas (hasta el 50%), pero siempre tomando las debidas precauciones y limitando el tiempo de exposición. Es muy importante ponerse en manos de un experto. Aunque lo bueno de este ácido es que se puede hacer el tratamiento en casa, porque en el mercado hay muchos productos adaptados a ello.


Yo empecé hace unos años, con un tatamiento de L’óreal, que compraba en una perfumería; pero ahora no se si siguen comercializándolo. Y hace dos años, descubrí la crema de la línea Dermik de Mercadona, y me encantó. Problema? : mi piel se acostumbra rápido, y ya no noto el mismo efecto que antes. Además de que es conveniente, espaciar la aplicación.


Pero como os decía, después del verano, y por mucha protección que me pusiese, desde el último embarazo me aparecieron unas pequeñas manchas en las mejillas ( más que manchas en si, concentración de pecas), y toca volver a empezar.


El efecto es casi inmediato, y los resultados se pueden comprobar enseguida. Desde el principio, la piel estará más suave y mas lisa, y poco a poco , veréis que está más luminosa, y sobre todo, que el tono empieza a ser más uniforme, puesto que se van borrando las pequeñas manchitas o marcas que tuviésemos.


Asi que no me direís que hay alguna excusa para no probar….;)


Yo, empiezo mi tratamiento en breve, como siempre, con mis productos de confianza, de los Laboratorios Ladivsa. Enlaces aquí y aquí


Ya os iré contando.


Besotes

No hay comentarios:

Publicar un comentario