martes, 27 de noviembre de 2012

Otoño invierno gótico (publicada 25/9/2012)




Entrada original aquí 

Buenos dias chicas!


Seguro que os habreis dado cuenta las que veis los looks que propongo a veces en el blog, que me encanta el negro. No lo puedo evitar, me siento tentada por otros colores pero siempre caigo en prendas de este color.

Así que este otoño-invierno estoy de enhorabuena; no solo porque sea un color que tradicionalmente se usa para esta época, si no porque entre todas las tendencias que nos proponen los diseñadores para esta temporada, está el estilo gótico...

Como siempre, cada firma lo interpreta a su manera y según su visión, pero obviamente el negro es el protagonista absoluto.

De todas las propuestas que he visto, las que más me gustan son las de Valentino, porque le da un toque muy romántico e incluso dulce, con transparencias y encajes.

Aunque Versace y Jean Paul Gaultier, con sus cruces y terciopelos, Gucci con ese halo gótico sexy, o Ives Saint Laurentque ha sumado otra de las tendencias ( el cuero) y nos pinta los labios de rojo oscuro y brllante.

Y los diseños del que fuera diseñador oficial de Miss America, Tadashi Shoji, me encantan.
Tadashi Shoji
Gucci gotico
Versace
Alexander Macqueen...bueno, lo suyo es más futurista que otra cosa, y Marc Jacobsnos presenta unas prendas oversize aunque lo único que me recuerda a lo gótico ( y no se realmente por qué) son los zapatones con hebillas (¿?¿? será por la moda que imperaba cuando quemaban brujas...yo me entiendo.... )
marc jacobs
Otra manera de interpretar el gótico, es la de Derek Lam, que combina faldas laaargas con prendas de punto, obviamente en negro! O la que presenta Giles, que combina a la perfección prendas del siglo XIX con estampados muy novedosos.
Giles
Por supuesto, las marcas Low cost ya se han ocupado de que todas estas prendas esten en nuestros armarios, benditas sean! Yo ya me he enamorado de una blusa de Zara y una chaqueta de terciopelo de Mango, aunque ésta última no la encuentro todavia en la tienda.
Zara
Mango Vamp Night


Hay muchas mas tendencias para este otoño invierno, pero más o menos, son variaciones de lo que ya vimos para la temporada pasada: metalizados en todos los colores, caderas marcadas, ya sea con vestidos , chaquetas o tops peplum, volúmenes amplios ( me gusta el oversize!), por supuesto el cuero en shorts, pantalones de pata muy ancha ( los wide legs de Proenza Schouler, una pasada!), cazadoras o incluso apliques en blusas, chaquetas de punto...y en cuanto a colores ( que sii, que ya se que existe alguno más además del negro...) viene pisando fuerte el fucsia, al margen del burdeos o rosa que algunos creadores añaden a sus diseños dentro de la tendencia de la que os hablo.


Pues esa es la alegria que me llevé cuando conocí las tendencias para este otoño invierno...y vosotras?, si no os va el aire crepuscular, con cual os identificais más? )


Besotes a todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario