viernes, 8 de marzo de 2013

Aloe vera y Aloessens

Hoy os  quería hablar de algo que todas conocéis  sin duda: el Aloe vera; aunque alguna de las cositas que os voy a contar seguro que no ( ahora decís que si, y me hundís en la miseria, jajaja)
Desde hace mucho mucho tiempo, vengo oyendo las excelencias de esta planta, que aún siendo mas bien fea (pero haremos caso a Disney, cuando dice que lo de belleza está en el interior...), esconde un sinfín de propiedades tanto cosméticas  *para el cuidado diario de la piel* como terapéuticas *para el tratamiento de problemas y lesiones en la piel*
Su nombre viene de la palabra árabe "Alloeh" que significa sustancia brillante amarga (toma ya!)  la palabra latina "Vera" (verdadera)
Como os decía, dentro de esas hojas duras y gruesas, se esconde una infinidad de elementos, como los polisacáridos, que son los encargados de la regeneración celular.
El aloe en si, no hidrata como quizá se pueda creer, pero tiene unas cualidades que lo hacen excepcional: es un potenciador de cualquier sustancia a la que se le añada, y además de ser un conductor para que todas esos mismos productos, puedan penetrar más profundamente en todas las capas de la piel
Por ejemplo: , unido a una crema antiinflamatoria y analgésica de las que usamos  normalmente para una lumbalgia, contractura, contusión...va  a incrementar el efecto de dicha crema, porque potencia los ingredientes contenidos en dicha crema, además que de por su función conductora, hará que todos los beneficios lleguen más profundamente, y no se queden en la capa superior de la dermis, donde no nos haría absolutamente nada.

Por eso, siempre busco cremas, tanto para la cara, como para el cuerpo que contengan aloe, aunque claro, una cosa es lo que te dicen que lleva, y otra bien distinta, la calidad o la cantidad que contienen...
Sabias que mirando la etiqueta de una crema, o similar, podeis saber en que proporción estan presentes los ingredientes..? si aparece en primer lugar, la cantidad contenida es muy alta, y asi sucesivamente de forma decreciente.
Pero qué cremas??, he probado sobre todo de cuerpo, porque de cara...bueno, no me hacian mucho; hasta que di con Aloessens.
Me gustó desde el principio que cultivaran el aloe en Lanzarote, que por su tierra volcánica hace que el contenido de polisacáridos sea muchísimo más alto, debido a la composición particular de este tipo de terrenos, mucho más oxigenados y ricos en  minerales, metales y oligoelementos.

Además de la variedad que ofrecen en el catálogo y las que faltan por venir...

Ahora mismo, yo estoy usando tres productos en mi.
-Pomada: por la mañana mezclada con el gel; más pomada que gel, y por la noche sólo la pomada.
No os podeis hacer una idea del tacto que tiene,  en principio parece como chiclosa, pero en cuanto toca la piel, se funde y es una gozada extenderla, y la sensación que deja en la piel.
Esta, esta especialmente indicada para reparar daños en la piel, cicatrices, eccemas, sabañones...
-Gel: como os dije antes, mezclada con la pomada, para la cara, pero además la añado al Radiosalil, que es un antiinflamatorio tópico que me estoy echando en cuello y hombros, que siempre ando contracturada.
Por si no lo sabeis, el Radiosalil tiene un efecto calor que puede irritar la piel, pero ésto lo evito, rebajandola con el gel, y consigo dos efectos: que no me ponga la piel de la espalda como la de un penitente y además, acordaros de lo que conté más arriba sobre sus cualidades potenciadoras y conductoras...
-Crema de manos y pies: soy una obsesa de las cremas de manos, y más ahora en invierno pero ninguna me daba la sensación de hidratación que me aporta esta.

Tiene una textura como granulada, pero en realidad es mas bien una mousse densa. Y sin engrasar en absoluto, sientes la piel tan elástica y suave que parece que llevas aceite; sólo que sin ir pringandolo todo... Y el olor...madre mia el olor!!!, todo tiene un toque cítrico buenísimo!.



 Además, en la nevera, guardo un bote de Jugo puro, por posibles quemaduras, que en frío el efecto es aún mayor.
Lo próximo va a ser la Loción regeneradora para el cuerpo y el Body milk para los enanos, que me gusta embadurnarles de crema después del baño.
 Mi baño parece una parafarmacia, con tanto bote y potingue...oopssss...
 Si mirais su web, no sabreis por cual decidiros, asi me pasó a mi,..pero que sepais además de que son válidos tanto para cara como para cuerpo
Y lo mejor, es que ofrecen un servicio telefónico de asesoramiento sobre patologías, lesiones y cuidado de la piel, y no sólo eso, si no que además envían muestras gratis.
Os dejo el teléfono y el mail de contacto para que veais lo encantadora que es Alicia.


e-mail (alicia@aloessens.com
 teléfono (954 33 97 52 - 655 911 243). 
Asesora ALOESSENS Alicia López.

 Ah, no queria despedirme sin deciros, que en la web ahora mismo no aparecen ni la pomada, ni la crema de manos, pero desde luego que están disponibles!
Besos a todas!!



15 comentarios:

  1. No conocía esta marca, he estado por la web y tiene muy buena pinta. Yo uso crema hidratante de manos y de cara con aloe y estoy muy contenta. Feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puessi pruebas la pomada...madre mia!, es la primera vez que me noto la piel realmente hidratada, y no me sale ni un brillo!! Y la de manos, madre mia...es como tocar la planta de los pies de un bebé!
      Un beso y feliz finde para ti también!

      Eliminar
  2. Yo otro uso que les doy a las cremas de alo evera es para el tratamiento de hemorroides, asi que quien sufra en silencio que se la utilice que notara alivio y frescor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente un producto muy versátil!
      Un saludo Marta!

      Eliminar
  3. Genial post, súper completo!
    Yo tengo Aloe Vera en casa en gel puro, pues para mi piel tan sensible me va genial. Pienso que es un must have como la 8 horas de Elizabeth Arden.
    Me ha gustado y aprendido mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Gladys!!
      Eso mismo pienso yo; nuestra piel esta siempre expuesta a agresiones y nunca sobra un producto que la protega y la cuide, y ademas sea tan natural!
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Pues mira que no he probado muchos productos de aloe vera. Probé de la marca Babaria, pero vamos que eso y nada es lo mismo...Si probé un gel para la cara, pero me resecaba muchísimo, no pensé en mezclarlo con una hidratante. Voy a echar un vistazo por la web porque necesito crema de cuerpo y a lo mejor me animo con esta marca. Y si está hecha en España, mejor que mejor. Un beso Roci!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para la cara yo también usé Babaria, y aunque no me fue mal, al final no me sentia tan hidratada como necesitaba.
      Sin embargo con la pomada y el gel ( le echo poco) me siento la piel muy "confortable" ;) y además sin un brillo ni medio!
      Y soy pesada, pero ay madre como huele todo!!!
      Beso grande bonita!

      Eliminar
  5. Hola guapa, me encantó el post!!! ¡¡Genial!! Muchas gracias y feliz finde, te espero el lunes. ¡Besitos! :)

    ResponderEliminar
  6. Pues mira,sabía lo de las características del aloe vera,pero ni idea de todo lo demás,y encima flipo,porque no entiendo cómo se puede saber tanto de un podructo de cosmética.en fin...muy bien explicado todo y cuando se me cargue el cuello y los hombros ya sé qué tengo que hacer,eso me lo apunto ;)
    Un beso Rocío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija que una es muy cotilla y una preguntona de narices.
      Como digo en el post, te dan asesoramiento y yo pregunte por unas cositas..y ya de paso me resolvieron un montón de mis "y por qué???" ;P
      Lo de añadir aloe?? mal no te va a hacer seguro, todo lo contrario!
      Lo de rebajar las cremas tan agresivas ya lo sabía por mi primo que es masajista, pero lo de hacerlo con aloe, ni idea; y ahora lo hago siempre!!
      Besosss,mi maestra sensei de Instagram...jajaja!

      Eliminar
  7. Me ha encantado saber que existe esta marca...voy a visitar la web y quizás me anime a comprar alguna para la cara, porque estoy segura que bien mezclada puede acabar con esas manchitas y rojeces que tanto me molestan.
    Un besazo y gracias por la información
    muaks
    nata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco puse un enlace a un pdf, donde se ven tanto precios como usos de cada producto...y son tan amplios!!!
      Espero que te vayan tan bien como a mi :)
      Besotes!! :)

      Eliminar
  8. a mi me han recomendado comprar aloe vera acne y me ha dado resultados muy rapido. es increible las propiedades que tiene el aloe vera y es de mucha utilidad en tema de belleza y salud

    ResponderEliminar