martes, 19 de marzo de 2013

Eureka...o algo así...

Lo bueno de probar cosas es que a veces te sorprendes "descubriendo" otros usos o propiedades..ya  sea por error, o porque la casualidad tiene estas cosas...y si no que se lo digan  a Newton, la que lió por sentarse debajo de un manzano...
Y eso me pasó a mi el otro dia...
Me puse a probar una mascarilla natural que descubrí en Pinterest el otro dia, y que me pareció como poco curiosa por la cantidad de ingredientes ( o mejor dicho, por la poca cantidad) que se necesitaba.
A saber: leche y gelatina neutra en polvo.
El objetivo es crear una mascarilla peel-off para que actúe como las tiras esas que "arrancan" los puntos negros de la nariz, pero de manera menos agresiva, y desde luego más natural, teniendo en cuenta los componentes...y en toda la cara.
Por no hablar de lo económica que es.
Pues bien; como yo soy de la opinión de que "para luego es tarde", y habiendome asegurado de que lo de "neutra" es sólo para que la mascarilla no tenga ni olor ni color...me lancé de cabeza a probarla.
Leche?, tengo!, gelatina en polvo? también!! aunque espera...es de limón!...y qué puede es lo peor que pasar??...
Y allí va Roci, a mezclar una cucharada y media sopera de leche tibia, con la gelatina, removiendo hasta que adquiere una consistencia como de engrudo, y con una  brocha plana de maquillaje se la aplica en toda la cara...
Anda! ya entiendo lo del olor...y el color...jeje...ahora toda mi cara es amarillo chillón y huelo a polo de limón...lo cual no es malo, pero tengo que dejar de pasar la lengua por el churretito que cae por el labio superior...centrate Roci...ahora a dejarla reposar 15 min, hasta que se solidifique como la de las fotos, para poder retirarla tirando...y que piel se te va a quedar!!!!!

Tictac...pasa el tiempo y esto no tiene pinta de ponerse como en las fotos de la americana ni de lejos...habré hecho algo mal??
Repaso las instrucciones, no no, lo hecho igual...
Pasan 20 minutos y en el labio superior ( vamos, donde el bigote, aunnque nosotras no tenemos de eso of course...) no queda mascarilla porque después de tantos minutos chorreando gelatina de limón, una se cansa y al final, a lengüetazos desapareció...oopssss
Al final, después de 25 minutos, decido retirarla con agua, bastante decepcionada con la pérdida de tiempo..hasta que descubro al aclararla, que como mascarilla peel-off es una porquería, pero que como exfoliante, es una MARAVILLA!!
No se si fué por los gránulitos de gelatina que por más que mezclas no se deshacen del todo, si porque esa gelatina era de limón, o porque hubo una conjunción planetaria más potente que la de Obama y Zapatero y me pilló en medio..el caso es que me dejó un cutis de anuncio...
Asi que si no sabeis si decidiros a probar uno de esos remedios naturales que pululan por el ciberespacio, pensad que siempre podeis acabar descubriendo algo mejor que la mayonesa ( que digo yo: el que la inventó que pretendería probar?????)

A vosotras os ha pasado algo así también, o sois dela opinión de que los experimentos, mejor sólo con gaseosa??


Os dejo fotos del "experimento" en cuestión...






Besotes!!

17 comentarios:

  1. Ay madre, no sabes cuanto me he reido leyendo tu experimento, pero en plan bien de que lanzada eres...
    Yo a los 18 si probaba de todo, pero ahora tengo la piel muy complicada y sensible y me abstengo. Para que conste recuerdo haber probado tomar el sol poniéndome coca-cola en lugar de bronceador... ni te cuento como me ardió después la piel. No siempre todos los experimentos salen bien, pero a veces surge algo muy bueno como en tu caso.
    Me han encantado leer tu experiencia. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;) lo de la Cocacola también lo probé yo!!, y aceite de oliva y vinagre, que desprendia un olor a ensalada que daban ganas de morderse a una misma...o eso pensaban las avispas que no dejaban de rondarme..jajaja
      O aceite Johnson y raíz del diablo, que lo volvía rojo, y te freias como un sanjacobo...ay que de cosas provoca la inconsciencia..:)
      Ahora ya ni loca, solo con cosas que se que no son demasiado agresivas, o que por composición ( no química) no puede causar estragos.
      Un besazo Gladys :)

      Eliminar
  2. jajajajjajajaja me van a echar a la calle, estoy muerta de risa en plena oficina! Roci, eres mi ídolo, probar la mascarilla - engrudo- polo de limón no sé si la probaré pero por favor, que te contraten como speaker!!! Te adoro!!!! Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me tenias que haber visto relamiendo y pensando : "como esto no funcione, al menos me encuentro con el postre..."me costo dios y ayuda no ir cogiendo con el dedo y acercarla toda a la boca..
      Yo misma me partía viendo la guarreria que estaba organizando...con lo mal que se me da la repostería y mira...;P
      Besazo grande preciosa!! mmmmmuacs!!!

      Eliminar
  3. muchas gracias x el comentario, desdde luego las conerse son un basico, al menos para mi

    os dejo la pagina de facebook dl blog: showroomdegarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. La pena, es que para tener varios colores, no salen baratas no...aunque son eternas, la verdad.
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. jajajaja que bueno tia¡¡¡ las fotos no tienen desperdicio...si es que nunca te acostarás sin saber que..la gelatina ayuda a tu vida''¡¡
    un besazo
    nata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto?? además como te comes la mitad, te hidratas y aportas proteínas a tu dieta...jajaajaj ;)
      Besotessss!!

      Eliminar
  5. ¡Qué bueno Rocío, en el sentido literal y en el metafórico! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabeis, si quereis una mascarilla-postre personalizada...aqui me teneis!! ;P
      Besotes bonita!!

      Eliminar
  6. grazie, sei genitilissima!!, mi piace tantisissimo il tuo blog!, fai un lavoro davvero stupendo!
    Ti faccio visita volentieri!
    Bacione!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja!!!Rocilíos y sus experimentos caseros!!
    Pues mira,yo polvos ede gelatina nunca he tenido,pero está bien saberlo,así podré experimentar yo también tu mejunge (mi siquiera sé si se escribe así).
    Cuando lo pruebe te digo!!
    Toma la Rocio cómo nos chiva truquis baratis!!
    Muaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que me queda por probetear...jajajaj, me veo en plan Fantasma de la Opera...con una mascara para tapar los desaguisados...jjaajaj
      Besazooo!

      Eliminar
  8. Sabes q tienes q calentar el engrudo en el micro 20 seg y remover?. Y aplicar con un palito como los del polo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Maria, si hice tooooodos los pasos..no sabia si estaba preparando una mascarilla o una bomba...por eso me extrañó que saliese tan "mal"..pero lo que yo me reí no tiene precio ;)
      Gracias por pasarte :))

      Eliminar