viernes, 12 de abril de 2013

Premios Bazar Me lo Pido y Losanz



Hola chicas!, como muchas otras bloggers estoy colaborando con Bazar Me lo Pido y su iniciativa de premiar a las Mejores Tiendas.
Desde el momento que me lo contaron, dije que si, y encantada además.
En la situación en la que nos encontramos en la actualidad, cualquier ayuda es poca para un sector tan castigado como es el del comercio.
Las grandes cadenas, quizá no lo estén sufriendo tanto, porque compensan las pérdidas de algunas tiendas, con las ganancias de otras situadas en zonas menos afectadas por esta crisis, que como el frío este invierno, se resiste a abandonarnos.
El caso es que constantemente asistimos al cierre de tiendas que hemos conocido de toda la vida, y que no pueden hacer nada para evitar echar la persiana, después de tanto esfuerzo e ilusión invertidos en sus negocios.
Para eso se han creado estos premios, dar a conocer las tiendas que de otra forma no tendrían muchas posibilidades de que gente ciudades de alrededor, o incluso turistas, sepan que existen, y que si van buscando cosas originales, de calidad, sepan a dónde dirigirse.

Esa era mi idea; he estado recientemente en Cartagena, y quería hacer una selección de comercios que recordaba de cuando vivía allí, y poder enseñaroslas, pero para mi sorpresa (totalmente desagradable), pude ver que de todas las que yo esperaba ver, no quedaba ninguna.

Ninguna que no sean franquicias, o de la cadena que todos sabemos...

Bueno, menos, afortunadamente, una de ellas...Losanz



 Ya lo conocía de pasar por delante algunas veces, porque está en una de las calles tradicionales de tiendas, pero no había entrado nunca, pese a haber cotilleado su escaparate cada vez.

Hasta que ese día, algunas de las cosas expuestas, me llamaron tanto la atención que no pude resistirme.
Y ya desde el momento que pones el pie dentro, no puedes evitar fijarte en la decoración; en el trampantojo del fondo, en lo luminosa que es ( pero sin dejarte ciega)...todo el ambiente te invita a recrearte tranquilamente mirando los zapatos, los bolsos, la ropa...
No como algunas tiendas, en las que no sabes si probarte unos vaqueros o pedirte un mojito...y salir volando porque no soportas el volumen de la música.
Y luego la selección de primeras firmas tanto en prendas de ropa, como accesorios, que hace muy dificil en ocasiones decidirte...aunque yo tengo muy claro que quiero el monedero y el bolso de Juicy Couture de zebra!!
Otro punto positivo, y en mi opinión importantísimo, es la atención prestada al cliente; en todo momento Sara fue encantadora, y respeta el espacio del cliente, dejandole el tiempo necesario para poder decidir con tranquilidad, pero siempre pendiente por si se la necesita.

Algo que a veces se echa de menos, en algunos comercios, donde ya no  hay dependientes, si no "despachadores" de ropa...
Tanto Lola, en Murcia, como Sara en Cartagena, han conseguido un espacio donde el hecho de ir "de tiendas" resulta aún más agradable.


Un saludo a todas, crucemos los dedos, para que esta situación de pronto la vuelta, y podamos ver otra vez las calles llenas de tiendas llenas de gente.











16 comentarios:

  1. Yo también soy bloguera colaboradora pero soy lo peor, sólo una tienda me hizo caso, las demás pasaron de mí! Qué cuca es Losanz!! Me ha molado mucho! Y oyee, Roci, qué guapa eres! Pareces una reportera de la tele de esas que van con casual outfit entrevistando a gente de la calle ;-)! Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo lo peor??? en absoluto!!, pero si que es verdad que cuando les empiezas a contar todo, te miran raro como esperando que le digas : "y todo esto, sólo por un módico precio al mes..." a que si? ;)
      Muchas gracias bonita!, aunque yo me veo más bien como una imitadora de Rocio Jurado..con ese pelo que parece cardado..jajaj, me falta ir cantando Como una olaaaaa...;P
      Un besazo preciosa!!

      Eliminar
  2. Plas plas plas y una ovación, Rocío. Te has cureado un montón el post y encima para echar una mano. Buen finde. Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariola, viniendo de ti, conociendo tu blog, es un pedazo de cumplido!! :))
      muy buen fin de semana para ti también!,
      Muchos besitos!!

      Eliminar
  3. Me ha encantado el post, es cierto que cada vez quedan menos, esta tienda en concreto es monísima, muy buen pòst :) Feliz Finde :)

    www.missladystark.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Si que es una tienda con mucho encanto si! :)
      Y tiene cosas preciosisimas!!
      Un beso, e igualmente!!

      Eliminar
  4. Rocí, que guapa estas jodía!! Me gusta mucho esta propuesta de apoyar al pequeño comercio, ya está bien de gastarnos los cuartos en los grandes que no hacen más que explotar a otros! Me gusta mucho este tipo de tiendas-boutique donde el trato cercano es lo más importante. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. gracias bonita mia, tu que me quieres mucho!! Yo me veo muy señorona...jajajaj, pero bueno, bastante que sobreviví a esa ventolera y no salí volando, jajaja!
    Muchos muchos besicos!!

    ResponderEliminar
  6. Cuanta razón se desprende en tu post ..
    Acabos de descubrir tu blog , nos encanta , te esperamos por el nuestro y esperamos que te guste.
    Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien estoy colaborando,estoy a la espera de reunirme con la tienda.
    Que buena iniciativa esto de los premios bazar,oye.A ver si entre todos hacemos algun favorcito al pequeño comercio.
    Y digas lo q digas estas muy guapa!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si,que buena falta le hace!! me dio un bajón cuando vi la calle llena de tiendas cerradas..:(
      Buuuueno, aceptaré pulpo...jajajaj!
      Besazo!!!

      Eliminar
  8. Such great photos :)

    Edita
    www.pret-a-reporter.co.uk

    ResponderEliminar
  9. New giveaway on my blog! Win a pair of Romwe leggings! Wanna join?
    http://namelessfashionblog.blogspot.it/2013/04/romwe-leggings-giveaway.html

    ResponderEliminar