sábado, 7 de septiembre de 2013

Champú seco de Schwarzkopf


Hoy uno de esos productos "salvavidas", que gracias a Dios inundan las estanterías de las tiendas y supermercados...en concreto éste, que es la alternativa rápida y práctica al polvo de talco.
No sé cuántas de vosotras ha recurrido a los socorridos polvos para poder salir por la puerta corriendo, cuando nuestro pelo no está limpio del todo, y no hay tiempo para lavarlo.
Yo si, porque el mio es largo, grueso y tarda en secarse una vida.
Ahora en verano no me preocupa, porque se seca al aire casi sin consecuencias ( digo casi, porque el daño que se le causa a las cervicales con esa humedad, ahí sigue); pero en invierno, me debería levantar a las seis, sólo para poder ducharme, lavarlo y secarlo bien.
Lo peor no es secarlo, si no poder arreglarlo mediananamente  bien después del secado.
Para que os hagais una idea, recordais a la Pantera Rosa cuando salía de la secadora?? Pues esa soy yo: acaba electrizado, ni rizado ni liso, y al final lo acabo recogiendo porque se ha quedado horrible.
Pues para esos días en los que a pesar de haberte acostado con el pelo limpio, por toquetearlo, recogerlo, la contaminación, la calefacción...te levantas con un pelo horrible, como sucio, y Oh, horror! no hay tiempo ya para lavarlo y arreglarlo...tachán!! existen cositas tan apañadas como estos champús en seco.






Como siempre, hay muchísimas marcas, muchas, pero me gusta mucho todo lo que hace Schwarzkopf ( menos su nombre....), asi que me decidí por este en concreto.

En cuanto a forma de uso, más sencillo imposible: vas haciendo secciones en el pelo, paralelas a la raya (a mi se me abre en medio) y vas pulverizando sobre las raíces hasta cubrirlo todo.
Hay que agitar muy bien el bote antes de cada pulverización, eso si.
Luego esperar a que se seque, y verás que se vuelve blanquecino.
Es en ese momento, cuando toca cepillar bien para eliminarlo.
Y ya vereís como el pelo deja de estar apelmazado y vuelve a tener el volumen y el aspecto ( que no el brillo) de un pelo limpio.
Digo lo del brillo, porque aunque no se queda mate en absoluto, tampoco es un brillo de cegar..
Pero si que aporta esa sensación de frescura y ligereza de recién lavado.

La única desventaja que le veo, es que al lavarlo después, hay que insistir más.

Pero aparte de eso, reconozco que es un producto que no nos debería faltar en nuestro baño.

¿Soleis usar este tipo de champús? ¿cuál es vuestro favorito?¿o por el contrario, después de probarlo no os ha gustado nada de nada?

Un besote grande a todas!


9 comentarios:

  1. Anda!! no conocía de este tipo de champús en seco!! Yo lo tengo muy liso (no necesito ni planchármelo) pero se engrasa en seguida (desventaja enooorme). Supongo que esto sirve para todo tipo de cabello? Yo si tengo que madrugar me lo lavo por la noche... pero claro, como bien dices, no queda igual que recién lavado (es que yo doy miles de vueltas en la cama!) jaja

    Gracias por la recomendación Roci!!

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    Besos por tr3s!

    ResponderEliminar
  2. HOla linda!! :)
    Pues para pelo graso, aún mejor...no nos dura nada limpio, y sinceramente, lavarlo y secarlo todos los dias es un machaque muy fuerte para el cabello.
    A mi me ha gustado mucho, sobre todo por la practicidad.
    Besotes grandes para las tres!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Pues sí, conozco este tipo de champús, porque hay muchas líneas de productos afro que tienen champús en seco para usarlos cuando llevas trenzas con extensiones. De hecho, compré uno, pero me puse las extensiones y no me animé a usarlo, y me decidí a lavarme el pelo de manera tradicional.

    En breve voy a tener otra oportunidad para probarlo. Si me animo, lo contaré en el blog.

    Besos!

    Desirée

    ResponderEliminar
  4. Que se echa polvo de talco al pelo si no está limpio?????Qué fuerte!!
    Yo no tengo problema,porque me lo lavo todos los días.Teno qu lavarlo todos los días,porque siempre llevo laca y no mola irse a dormir con el pelo enlacado...jajaja!
    Iguelmente soy súper maniática, cuando lo tenía largo y rizado también me lo lavaba todos los días.Ni sabía que eso de los polvos de talco se hacía y me he quedado así o_O
    Un beso Roci!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cielo, si potingues hay de todo tipo, y aqui moi, intenta probarlos todos, jajajja!
      Lo de los polvos de talco es algo que conocía desde hace mucho tiempo, por una amiga que paso bastante tiempo en el hospital, y no siempre se lo podia lavar como quería, asi que se lo dijeron las enfermeras ;)

      Mil besicos!!

      Eliminar
  5. Yo lo de los polvos de talco y también los champús en seco he leído que se usa mucho en los desfiles y sesiones de fotos para dar volumen al pelo. Un besito, Rocío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla preciosa!!!
      Si si, el otro día, que lo llevaba liso, fui al colegio como Rocio Jurado...se me fue la mano masajeando, y aquello se vino arriba..jajaja!
      Besazo!!

      Eliminar
  6. Hola guapa, nunca he usado un producto de estos, pero debe de sacarte de mucho apuros. Me apunto este por si acaso. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te saca te saca...y hay que aprovecharlos ;)
      Un beso grande Gladys :)

      Eliminar