martes, 20 de noviembre de 2012

Aceites maravilla ( publicada 12/9/2012)


Enlace a la entrada original aqui
Si el otro dia hablabamos de cómo renovar la piel, con ayuda del ácido glicólico, ahora llega el momento de nuestro pelo.
Nos lo hemos pasado genial yendo a la playa, a la piscina, disfrutando de baños eternos, tumbadas al sol...y por mucho que hayamos cubierto nuestro cabello con gorros, pamelas, pañuelos...todo ésto ha supuesto una agresión constante para nuestra melena.
A mi al menos, por más productos protectores que use cuando voy a la playa, cada vez que lo lavaba, el efecto inmediato era de suavidad, pero al levantarme al día siguiente, era incapaz de manejar toooodo ese pelo, deshidratado, que se enredaba con mucha facilidad, (demasiada), y que se partía aún mas fácil.
Así que decidí usar uno de esos productos que empezaba a ver ( si estaban antes, ni me habia fijado, porque no tenia ningún problema, claro) en publicidad.
Me compré el Beauty Hair Elixir, y como yo tengo que olerlo toooodo, me quedé absolutamente encantada! Huele increíblemente bien, y lo mejor no es eso, es que en seguida notas los efectos. Yo lo uso después de haber dejado un rato la toalla puesta absorbiendo toda la humedad, y lo aplico en el cabello húmedo. Aunque reconozco que ha habido veces que si el rizo no se me ha definido mucho, y se queda que ni liso ni rizado, pongo dos gotitas en las manos y lo extiendo de medias puntas hacia abajo...y da mucho brillo, lo peino mejor, y no digo el olorcillo que deja...
Ahora anuncia Lóreal, un aceite similar, al que puedes dar muchos usos; después del lavado, o incluso antes , como preparación previa del cabello.
Y de eso también os quería hablar.
Últimamente he estado leyendo y oyendo sobre eso precisamente. Sobre preparar el pelo para que no se dañe demasiado en el proceso del lavado. Y lo encuentro lógico; por más que nos preocupemos de usar un champú de buena calidad, adaptado a nuestro tipo de pelo, no creo ser yo la única del mundo mundial, en tener el baño lleno de botes medio llenos, de champús que prometían mucho y que después de tres o cuatro usos, no hace nada de nada. Por no decir lo contrario.
A dia de hoy, salvo una marca que se llama Infussion, americana y que no puedo comprar online, todos y cada uno de los que he probado, si me van bien para el pelo, me destrozan el cuero cabelludo o viceversa. Al cabo de poco tiempo, noto, por muuucha mascarilla que use ( el acondicionador y nada, es lo mismo para mi pelo), que empieza a ponerse mas seco, se estropean las puntas antes, y se vuelve quebradizo.
AL margen de falta de hierro o vitaminas ( ese tema está controlado y todo bien), es el pelo en si, lo que necesita tratamiento, así que he decidido tratarlo antes del lavado también. Cómo?, pues de momento y antes de usar estos aceites más especiales, llevo un tiempo usando el aceite de coco para el cuerpo, y me dijo la chica de la herboristeria, que va genial para el pelo también. Así que me he decidido y voy a empezar a seguir este "tratamiento" a ver cómo me va. Y os lo contaré, claro :)
No tiene por qué ser aceite de coco exclusivamente, de argán, de almendras, de yoyoba, incluso de oliva; cualquier aceite  se puede usar; tened en cuenta que luego lo vamos a lavar. Eso si, no se aconseja aplicarlo en las raíces, porque aunque se tenga el pelo muy seco, es aportar un exceso de grasa, que no creo que beneficie en absoluto.
Estamos hablando de pelo, los problemas del cuero cabelludo, ya son otro tema. ;)
Y otro producto que me encanta, y que llevo usando desde hace un año tanto para cuando lo aliso con las planchas o quiero marcar el rizo, es Unique One . Tal y como dice su nombre son diez propiedades en uno, y se vende en peluquerias. No en todas, eso es verdad, pero supongo que poco a poco se irá encontrando en más sitios.
Por si no es así, le tengo echado el ojo a éste, de la misma marca del aceite que uso, el Beauty hair. Sólo que éste promete 11 beneficios en vez de 10...quién da más?? ;)
Seguro que hay alguno más, pero los que más conozco son estos tres que os dejo abajo, si clicais os llevará a su web correspondiente y encontrareis la informacion más detallada.
Como siempre, estos consejos, me van bien a mi...obviamente, cada una conoce mejor que nadie tanto su pelo como su piel, pero siempre viene bien enterarse de cosillas y ponerlas en práctica, no?
Si conoceis algún producto más, contadnoslo por favor...más larga es la lista, mejor es!! :)
Un besote a todas.

4 comentarios:

  1. m a encantado tu comentario en el blog d ruben. stoy super d acuerdo contigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fran! Es que es asi, o al menos es como yo lo percibo.
      Como en todos los ambitos de la vida, esta la gente solidaria, y los que solo funcionan a base de " tu me das cremita, yo te doy cremita"...
      Menos mal que soy de las que nonesperan mucho, y todo lo que venga, pues bienvenido sea :))
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola!!! ya estoy por aqui!! Estoy probando el Uniq One y ya os contaré, de momento puedo decirte que el aceite de argán hace maravillas. Un beso!!!

    http://theblancheblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Blanca!! Siempre es una alegria leer tus comentarios y verte por aqui! :)))
    Besos grandes! :)))

    ResponderEliminar