jueves, 22 de noviembre de 2012

Bodas, bautizos y comuniones (publicada 7/05/2012)



Enlace a la entrada original aqui

Ya está aquí. Ya ha llegado. La época de BBC's.

Que bien eh?...es verdad que algunas son totalmente por compromiso, pero también esta esa ceremonia que te hace especial ilusión, y que hace que desde el momento en que abres la invitación te pones a pensar " ¿qué me pongo??"
Y ahí es cuándo viene el problema...

Acertar a la hora de elegir modelito.

Partiendo de la base de que para gustos los colores, y de que cada uno es libre de vestir cómo quiera, también es cierto que hay personas ( está bien, mujeres...) que se sacarían muchísimo más partido si se parasen un poquito más a elegir lo que mejor y más les favorece.

Seamos sinceras, salvo que seas una diosa de las que desfilan para Victoria's secret, hay cosas que JAMÁS te deberias poner.

En ceremonias así, lo primero que hay que aplicar es el "Menos es más", y tomando esa máxima como punto de partida, siempre será más fácil no caer en excesos y/0 errores. Si, de esos que cuando dentro de 10 años mires las fotos de esa boda, te preguntarás que por qué nadie te impidió salir a la calle así.

Lo primero, por qué ese empeño en creer que cuanto más brillante sea la tela, más elegante es el vestido?

Lo segundo, los colores vivos están genial, viva el color!... Pero querida, si al ponerte cerca de la cara un vestido precioso color verde lima, automáticamente tu cara no resplandece y te ves guapisima hasta sin peinar y sin maquillaje, NO te lo pongas. Seguro que si sigues mirando encontrarás otro tono de verde, o incluso otro color que se combine perfectamente con tu colorido natural.

Tercero, no es el día apropiado para embutirte en un modelo que te obligue a enfajarte, o ir tan apretada que no te puedas ni sentar cómodamente en el banco de la iglesia. No vas más mona por ir dentro un vestido cuatro tallas menos.

No tengáis miedo a ir sencillas. Es mejor llevar un vestido de corte muy simple y accesorizarlo adecuadamente , que parecer una bombonera entre brillos, tirabuzones, tacones imposibles y maquillaje excesivo.

Os pongo un ejemplo gráfico:





Imaginaos el juego que os puede dar una simple falda tipo lápiz, al combinarla con diferentes tops. Ahora pensad en el modelo de la izquierda, demasiado sencillo? Añadidle algun collar, pendientes o brazalete oversize, y la cosa cambia.

Ahi os puedo ayudar yo...podreis seguro encontrar algo que complemente cualquier outfif en www.rheaandrose.es






to be continued.....

6 comentarios:

  1. Hola cosa bonita!!
    A veces es difícil elegir modelito, pero podemos reutilizarlos con complementos como tú dices. Personalizar los looks es lo principal para mi!
    Un besazo enorme,
    Than.

    ResponderEliminar
  2. HOla preciosa!! claro! por eso es tan importante elegir modelos sencillos y discretos que ni pasen de moda, ni sean tan rebuscados que hasta unos pendientes de perlas ya sean excesivos...
    Besotes grandes! :)

    ResponderEliminar
  3. Nos encantan los BBC'S! De hecho este año nos tocan unas cuantas...Sobre todo bodas!! Genial idea la de la falda Lápiz!!

    ResponderEliminar
  4. YO ya he casado a todo el mundo y no tengo bautizos ni comuniones la vista, cachis!! ;P
    Ahora a ver que excusa pongo yo para comprar modelazo!..jajajaj
    Enhorabuena otra vez por esa victoria, y muucha suerte para la final!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Si me caso Roci, te invito y ya tienes la excusa, aunque te advierto que soy antiboda total jajajaja. Lo de la falda lápiz es una idea muy buena y sencilla.

    Besos!

    http://theblancheblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. NO me menciones la posibilidad que ya estoy buscando vestido!! jajajaja!
    Me gusto la idea de la falda por eso...es como aquellos recortables a los que añadias o quitabas prendas..me encantaban!!
    Besazo enorme!! :)

    ResponderEliminar